Acompañamiento de la Subsecretaría de Niñez a padres de Adolescentes

En el marco de la Red de Padres Preventores, programa que busca generar espacios de encuentro, orientación e interacción entre adultos con el fin de compartir saberes y experiencias relacionadas con los desafíos de la educación de sus hijos, el área municipal desarrolló una serie de podcasts con herramientas y recursos para apuntalar a los padres en tiempos de cuarentena.

hace 4 meses     2020-05-30 19:07:45     Sociedad 0 : 1223

 

Te puede interesar... Es muy Probable que se Confirmen Nuevos Casos de Coronavirus

En este sentido, en cada publicación audiovisual los padres encontrarán contenidos que le permitirán acompañar el desarrollo y crecimiento de sus hijos de manera efectiva y las entregas tendrán una duración máxima de tres minutos, con ejemplos para que los temas tratados puedan ser implementados de manera fácil y rápida.

“En este tiempo atípico e inédito de cuarentena queremos acompañar a las familias con recursos para facilitar y fortalecer la relación con sus hijos. Estamos convencidos que a través de la tecnología podemos llegar a muchos hogares de Chascomús con herramientas para el desarrollo de una crianza positiva, apuntalando a los padres y poniendo a los niños, niñas y adolescentes en el centro de nuestras intervenciones cotidianas”, expresó la Subsecretaria Laura Bigatti.

Cabe destacar que los primeros cuatro encuentros estarán enfocados en los aspectos importantes a tener en cuenta para alcanzar aprendizajes en nuestros hijos y se abordarán temas de comunicación y condiciones para el cambio, divididos en los siguientes podcasts temáticos: Lo Obvio, El Cambio, El Aprendizaje, El Ambiente.

Los contenidos serán canalizados a través de las autoridades educativas del distrito, para que lleguen a todos los grupos de padres de las escuelas de nivel primario y secundario. También estarán disponibles en el grupo de Facebook "Red de Padres Preventores Chascomús".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!