Advertencias y Denuncias por Aumentos de Precios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC labró actas de infracción en supermercados luego de constatar el incumplimiento de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional.

hace 3 semanas     2020-05-11 14:46:38     Locales 0 : 145

 

Leé también Ricardo Alfonsín será el Embajador Argentino en España

Las transgresiones fueron comprobadas durante las inspecciones realizadas por personal de la OMIC y de la Secretaría de Hacienda a comercios y distribuidores de toda la ciudad.

En la última semana, se llevaron a cabo controles en almacenes y mercados de los barrios 30 de Mayo, San Cayetano, El Porteño, Barrio Parque Girado y circunvalación de la laguna.

En super e hipermercados se labraron actas de infracción que fueron elevadas al gobierno provincial para que se determinen las sanciones correspondientes. En el caso de los comercios barriales, se hicieron notificaciones.

En ese marco, los comerciantes fueron advertidos para que modifiquen voluntariamente los precios y, en caso de no hacerlo, serán sancionados.

Por otra parte, se controló el cumplimiento de los precios máximos de productos y de garrafas de gas licuado. En este caso se notificó a los distribuidores y a los comercios minoristas.

Los comercios deben mantener los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, al que tenían el 6 de marzo.

Para realizar denuncias o consultas, se encuentra disponible la página web http: //chascomus.gob.ar/omic/, el correo electrónico [email protected] y los teléfonos 422234 y 2241 409194.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!