General Belgrano - Policiales

Allanamiento en Francia al 300 por un robo en General Belgrano

3 meses     2019-05-28 14:27:26     Gral Belgrano 0

En el domicilio incautaron un auto y dinero efectivo por un robo cometido en la modalidad Cuento del tío el pasado miércoles 16 de mayo. En septiembre de 2018 esa misma dirección había sido allanada por hechos similares pero en Colón, Pergamino y Cap

: 175

 

Leé también Preocupa el déficit habitacional y demandan respuestas a Gastón

Personal de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano y efectivos de la DDI Dolores realizaron un allanamiento en esta ciudad por un robo cometido en la modalidad “cuento del tío” el jueves 16 de mayo en la que resultó victima una mujer de 85 años.

El procedimiento se realizó en una de las viviendas que hay en Francia 393, frente al Campo Municipal de Deportes, donde residen integrantes de la comunidad gitana. Hasta ese domicilio llegaron los investigadores siguiendo una pista por una causa de estafa.

En este lugar procedieron al secuestro de un automóvil marca VW Voyage, de color blanco, dominio colocado AB-144-KY, 600 dólares estadounidenses y 20.000 pesos argentinos, tres teléfonos celulares, dos pantalones de color oscuro y un maletín que se encontró en el interior del auto secuestrado, arrojando resultado positivo.

En un comunicado difundido por la Policía de General Belgrano se informó que “tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo, en autos caratulado “Averiguación de ilícito”, modalidad “cuento del tío”, con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, dependiente de la UFI N°10 Chascomús a cargo del Dr. Jonatan Robert, Departamento Judicial Dolores”.

Por su parte, la Municipalidad de esa ciudad indicó que la identificación del auto fue posible a través de las cámaras de seguridad, logrando de ese modo desbaratar “una banda delictiva que cometía estafas en la modalidad cuento del tío”, al tiempo que difundió el video donde se ve a un auto de similares características al secuestrado circulando por los accesos a General Belgrano.

“Días atrás personal del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad es alertado ya que una vecina había sido estafada mediante el denominado “cuento del Tío” . Se realizó un intenso trabajo y mediante el relevamiento de cámaras se verificó que el vehículo utilizado para cometer el ilícito había sido un VW blanco, al que se lo divisó ingresando a nuestra ciudad, y saliendo un tiempo después”, señaló en un posteo que hizo en su cuenta de facebook

Al respecto, agregó que “personal de Monitoreo verifica la patente y posteriormente personal de la Estación de Policía Comunal realiza una investigación encubierta en la ciudad de Lujan, lugar donde estaba radicado el auto, y tras obtener la respectiva orden de allanamiento, se logra secuestrar varios elementos vitales para la causa”

El hecho había sucedido el jueves 16 de mayor por la mañana. La victima resultó ser una persona mayor a la que engañaron primero telefónicamente al hacerse pasar una persona que decía ser un sobrino.

En la comunicación, le hizo creer que debía juntar todos sus ahorros y entregar a un representante del Banco que pasaría por su domicilio a buscar el dinero que tuviera guardado, debido a que se estaba por realizar un nuevo corralito.

Posteriormente, un individuo de sexo masculino se presentó por la casa de la señora y se concretó la entrega de dinero.

TESTIMONIO

El sitio Infozona detalló cómo fue el engaño por medio de testimonios brindados por familiares de la víctima.

-Hola tía, soy Mauro, tu sobrino. Ya no me conoces la voz?

La señora se disculpa y manifiesta que recién se está levantando.

El supuesto sobrino le decía que si tenía efectivo en la casa, enviaría a una persona de un banco internacional a retirarla ya que podía perder su valor, aludiendo también que podría disponerse un supuesto «corralito».

En este momento los estafadores aportaron datos como nombre y apellido, número de cuenta y otros datos de familiares, etc.

Mientras seguían comunicados le informaron que se estaban acercando a su domicilio a retirar el efectivo con personal del banco, retiro que realizó un hombre vestido como un empleado bancario y portafolios.

ANTECEDENTES

En septiembre de 2018 había sido allanado el mismo domicilio y por el mismo motivo: robos de dinero a personas mayores, pero en ese caso en la zona norte de la Provincia. La Sub DDI Colón había arribado a esta ciudad para dar cumplimiento con una serie de allanamientos. Uno de las viviendas fue la de Francia 393.

En esa ocasión se hicieron cinco allanamientos en tres domicilios donde residen familias de la comunidad gitana, tres hombres fueron detenidos y 13 vehículos secuestrados. La investigación fue por engañar a personas mayores con el "cuento del tío". Con el dinero que recaudaban compraban automotores. Por entonces, los buscaban por hechos ocurridos en Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!