Ante Posibles Síntomas Comunicarse con el Médico de Cabecera o al 107

Cipriano Pérez del Cerro: “Constantemente pedimos que ante posibles síntomas se comuniquen telefónicamente con sus médicos de cabecera o al 107 y nunca asistir a un consultorio". “Es muy triste que se quiera confundir a la gente en este difícil momento donde tenemos que trabajar todos juntos".

hace 4 meses     2020-08-15 02:39:47     Locales 0 : 1195

 

Te puede interesar... Desde hoy serán Habilitadas las Prácticas de Deportes Individuales

El Secretario de Gobierno hizo mención al comunicado enviado a los medios por el Círculo Médico de Chascomús que expresa un supuesto pedido de la Municipalidad de asistencia a consultorio de pacientes con posibles síntomas.

“Tenemos más de 100 médicos en nuestra ciudad que pueden sumarse de forma privada a la atención del 107. Desde el Presidente Alberto Fernández hasta el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires mencionan la necesidad de trabajar en conjunto entre el sector público y el privado. Todos respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando una palabra autorizada que los contenga, escuche y les diga los pasos a seguir ante cada situación.

Compartimos reuniones reiteradas con representantes del Círculo Médico y nunca nos plantearon esta inquietud. Nos enteramos por los medios de esta confusión que tuvieron y consideramos que su accionar no aporta en absolutamente nada en este momento.

Hoy la gran mayoría de los casos positivos son leves y deben permanecer en su casa para realizar la recuperación. Incluso los hisopados se realizan allí mismo, sin la necesidad de asistir a un consultorio, Centro de Salud o el Hospital Municipal.

Les pedimos a los vecinos que continúen respetando los protocolos, las medidas de distanciamiento, higiene, uso de tapabocas y no duden en llamar al 107 si tienen un síntoma de urgencia como puede ser una dificultad para respirar”.

Cipriano Pérez del Cerro también hizo referencia a la comunicación constante y seguimiento que el equipo de epidemiología tiene diariamente con los casos sospechosos. “El sistema de salud público está respondiendo a todos los vecinos en este pico de la pandemia que en algunos casos puede provocar demoras pero que siempre logra contactarse y sugerir recomendaciones”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!