Apple comenzará la producción en masa del iPhone 12

Los cuatro modelos estipulados por el gigante de Cupertino podrían ser presentados en octubre.

hace 2 semanas     2020-09-08 16:15:48     Tecnologia 0 : 180

 

Te puede interesar... Se Encuentra Abierta la Inscripción al Taller de Teatro Integral

Apple comenzará la producción en masa de al menos uno de los cuatro modelos del iPhone 12 con conectividad 5G a mediados de septiembre, mientras la producción del resto de modelos se iniciará entre finales de este mes y las primeras semanas de octubre.

La producción comenzará con el modelo de menor precio que cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y dos cámaras traseras, según informó el sitio japonés Nikkei.

Los otros tres modelos del iPhone 12 serán una versión con una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, otra con 6,1 pulgadas y un sistema de triple cámara y escáner LiDAR y, por último, un modelo de 6,7 pulgadas y triple cámara.

El iPhone 12 Pro y iPhone 12 Max lo único que compartirán sería el tamaño de pantalla, ya que cada uno ofrecerá diferentes especificaciones, siendo el modelo "Pro" el mejor equipado.

La memoria RAM y la batería también sería mejor en la versión Pro de la línea de celulares. Y, por supuesto, el precio sería mayor al del iPhone 12 Max.

Apple ordenó componentes para hasta 80 millones de iPhones 5G, pero según fuentes citadas por Nikkei, la cantidad real producida este año será de entre 73 y 74 millones, mientras el resto se aplazará hasta principios de 2021.

La tecnología 5G en los nuevos teléfonos les permitirá acceder a una red inalámbrica que promete una Internet más rápida y tiempos de respuesta más rápidos que los modelos LTE actuales

Apple reconoció a finales de julio que la llegada del iPhone 12 se retrasaría varias semanas y no se pondría a la venta en septiembre, como ocurría en años anteriores con los modelos precedentes, pero su disponibilidad comenzaría en octubre.

El responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó que la principal razón por la que se produjo el retraso fue por la pandemia de coronavirus que paralizó a comienzos del 2020 la producción del teléfono en varias fábricas de sus proveedores chinos.

No obstante, múltiples reportes señalaron la primera o segunda quincena de septiembre como posible ventana para un lanzamiento.

Por otro lado, la compañía de la manzanita estaría preparando un nuevo accesorio llamado Airtag, que permitirá que los usuarios rastreen dispositivos que no son de Apple y que ya se estaría produciendo.

También estaría preparada para lanzar dos nuevos modelos de Apple Watch, así como sus primeros auriculares supra-aurales lanzados bajo la marca Apple en lugar de Beat, y hasta anunciaría nuevos iPad.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!