Aprender a Organizar y Separar la Basura

Organizar y Separar la Basura en casa es clave para reducir la cantidad de Residuos Domiciliarios

hace 3 meses     2020-05-21 12:55:02     Sociedad 0 : 218

 

Leé también Comenzará la Colocación de los Pisos Interiores en la Sala de Pedriatría

En estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio es importante la colaboración de toda la comunidad para disminuir la producción de basura y cuidar la higiene de la ciudad. Los elementos reciclables pueden depositarse en los veinte puntos limpios distribuidos por toda la ciudad o acercarse al Taller Protegido Pedro Echeverría, en Soler e Hipólito Yrigoyen.

En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la clasificación y procesamiento de los materiales.

Por otra parte, separar los residuos en cada hogar es muy sencillo y para hacerlo de manera simple, solo es necesario colocar por separado los envases y elementos “secos” tales como plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, entre otros.

Es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado y dejarlos al menos tres días antes de depositarlos para disminuir el riesgo de transmisión de virus en la manipulación.

Asimismo, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda el empleo de envases y bolsas reutilizables para poder lavarlos y no desechar tanto plástico, disminuyendo la producción domiciliaria de residuos.

En cuanto a los residuos orgánicos tales como restos de fruta, verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo y yerba, se pueden depositar dentro del propio patio o en una compostera para convertirlos en abono y tierra fértil.

Además, en los barrios que no cuentan con campanas en las cercanías, podrán depositarse los martes frente a los domicilios, de donde serán retirados por los camiones municipales. Se sugiere depositarlos dentro de una caja de cartón o identificarlos adecuadamente.

De esta manera, el compromiso y la voluntad para separar sus residuos y disponerlos adecuadamente facilitan la tarea de recolección y evita la proliferación de basurales protegiendo el ambiente en el que vivimos.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!