VAR - CONMEBOL

Arafue ó Atroden

3 semanas atrás     2019-07-03 08:36:56     Deportes 0

Polémica en el VAR de la Copa Brasil 2019

: 82

 

Leé también Agenda para las vacaciones de invierno

La selección jugó un digno partido, ante un rival de jerarquía. Por momentos, nos superaron; y por otros, fuimos los que marcábamos el ritmo, el pulso, y la posesión del balón. Pero el "fútbol es así", más cuando de la CONMEBOL se trata. Si anteriormente la "famosa mano de Tulio" perduró; anoche las incontables infracciones fueron "dejadas de lado" por la terna arbitral y el VAR. Brasil, jugando de local; no supo cómo doblegar a la albiceleste, debiendo recurrir a la "trampa" y/o "viveza carioca", típica del fútbol de éstos lares. No habrá sido tan alevoso como el partido Uruguay-Perú, en donde les anularon cuatro goles a los "charrúas"; pero sin duda la verdeamarella tuvo mucha ayuda "extrínseca". Dos penales no cobrados que hubieran favorecido a los de Lionel Scaloni, y una falta a Lautaro Martínez en el primer tiempo no cobrado que devino en primer gol "do Brazil". Así, cualquiera.

El Colombiano no tenía influencia pasional, salvo que tenga un problema personal con Agüero, Martínez, Messi, Paredes, y Scaloni. Ni reclamar podíamos los argentinos. Scaloni mismo fue amonestado por protestar el claro penal al "Kun" que no fue cobrado. Una lástima, realmente. Una vergüenza, que mancha a todo un campeonato teñido de suspicacias. Porque en las ronda clasificatoria, Argentina tuvo dos veces a ternas Chilenas, durante el primer y último partido. A lo mejor Zambrano se sintió obligado a retribuirle a la CONMEBOL el favor que el Chileno Tabor les hizo en el primer partido del Grupo A, en donde Colombia gana con "la cancha inclinada" a su favor por el árbitro Chileno qué, sin ir más lejos; dejó pegar en demasía y cobró casi todas las pelotas divididas a favor de los cafeteros.

Uruguay ya está dispersa y de vacaciones, al igual que Colombia y Paraguay. Argentina, en cambio; está sujeta a su último compromiso; el partido por el tercer y cuarto puesto. O sea, aún tenemos la honrosa oportunidad de subir al podio y cosechar un bronce; nada mal para un campeonato corrupto, turbio, y tendencioso. La CONMEBOL habrá de dar explicaciones, una vez más; debido a la no utilización del VAR en jugadas polémicas clarísimas, irregularidades en la elección de los cuartos árbitros (donde no debieran ser de la misma nacionalidad que la terna arbitral), etc. Lionel Messi, Lionel Scaloni, y la Selección Nacional pueden irse con la frente en alto; a pesar del "ole ole" final de un público qué, en el seno de su ser, sabe bien qué; como la famosísima "mano de Tulio", ganaron con Ayudín.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!