Avances en el Plan de Reconversión Lumínica

El recambio del alumbrado permite brindar mayor seguridad en la circulación de los vecinos y facilitar el mantenimiento del sistema.

hace 2 semanas     2020-05-14 18:33:52     Locales 0 : 116

 

Leé también Argentina no Pagará 500 Millones en Intereses de Reestructuración de Deuda

En el marco de este plan el municipio avanza en la renovación y ampliación de la iluminación en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Esta iniciativa apunta a sustituir el 100% de las luminarias de vapor de sodio existentes por tecnología LED y, a su vez, agregar nuevos puntos de luz.

De esta manera, además de brindar mayor luminosidad, se busca disminuir los costos por mantenimiento que requieren las instalaciones antiguas y bajar el consumo eléctrico, mediante la utilización de tecnología de alta eficiencia.

Luego de haberse concluido los trabajos de reconversión de las 16 cuadras de calle Garay antes del aislamiento obligatorio, esta semana se retomaron los trabajos en la calle Brasil, donde se ubicarán 40 columnas con nuevos cabezales LED que aportarán mayor visibilidad y seguridad para la zona.

Cabe destacar que el Plan de Reconversión Lumínica de ambas arterias es realizado por la empresa Playa Construcciones, en el marco de la Licitación Pública Nº 5/2019.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!