Axel Kicillof Extendió la Suspensión de Actividades Sociales

Así lo dispuso el Gobernador en un decreto de necesidad y urgencia. Entre las principales se encuentran recitales y eventos deportivos. Extendió la suspensión de actividades sociales en la provincia de Buenos Aires hasta el 15 de abril.

hace 8 meses     2020-03-29 03:03:12     Sociedad 0 : 1365

 

Te puede interesar... Chascomús es un Modelo y Ejemplo para otros Municipios

Axel Kiciloff decidió suspender todas las actividades sociales hasta el 15 de abril. El Gobernador lo informó a través de un decreto de necesidad y urgencia que lleva su firma. La medida se determinó en el marco de la cuarentena social y obligatoria que rige hasta el 31 de marzo, pero que muy probablemente se extienda hasta mediados del próximo, si así lo dispone el Gobierno Nacional.

Qué actividades suspendió el Gobernador Axel Kiciloff hasta el Kicillof

En el decreto, el funcionario explica cuáles son todas las actividades que no se podrán llevar a cabo tales como recitales y eventos deportivos.

“Que, en ese sentido, su artículo 3° dispuso suspender, durante un plazo de quince (15) días contados a partir de su dictado, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza; estableciendo la posibilidad de prorrogar el referido plazo, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud”, dice el decreto.

Y sobre el aislamiento social y obligatorio agrega: “Se estableció, para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encontraren, desde el 20 y hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica”.

Hasta el momento en la Argentina, se registrado 690 casos de coronavirus y 18 decesos. Una de la preocupaciones del Gobierno y del propio Axel Kiciloff es la llegada de la enfermedad al conurbano. Por tal razón, se dispuso el reparto de viandas con comida en los barrios , mientras que Alberto Fernández se reunió con un grupo de curas villeros para llevar a cabo nuevas medidas y contener a la población más vulnerable.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!