Campaña de Recepción de Envases Vacíos de Agroquímicos

Segunda campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos para promover el cuidado del ambiente

hace 1 semanas     2021-02-15 19:22:53     Locales 0 : 164

 

Te puede interesar... Comienzá La Carrera de Naturalista de Campo e Intérprete del Patrominio Natutal

Se llevará adelante los días 25 y 26 de febrero en la Agronómica Rural Ceres S.A en Ruta 2 Km 119 (mano a Mar del Plata) de 8 a 17 hs.

Esta acción se realiza en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús y con la finalidad de concientizar tanto a los vecinos de la ciudad como del campo sobre la correcta disposición de envases vacíos de agroquímicos, evitando, de esta manera, su quema, abandono y re utilización, que pudieran ocasionar daños a la salud y al ambiente.

Cabe mencionar que la Fundación Campo Limpio es responsable por la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y será la encargada de recibir y darle una adecuada disposición final a los mismos con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Asimismo, únicamente se recepcionarán bidones limpios con triple lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización, y es importante tener presente que siempre que se manipulen bidones de agroquímicos se debe utilizar elementos de protección personal tales como guantes, máscara, gafas y delantal.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!