Capacitación para Personal de la Casita y de Pre-Egreso

La actividad se realizó durante dos jornadas, de manera presencial, en la sede del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

hace 1 meses     2020-09-28 17:36:40     Sociedad 0 : 184

 

Te puede interesar... Mañana se Abonan Los Salarios Municipales con un Aumento del 12%

De esta manera, se retoman las capacitaciones presenciales con los recaudos que indican los protocolos de seguridad sanitaria. Las jornadas estuvieron a cargo de los profesionales del equipo técnico del hogar La Casita y Casa de Preegreso.

Durante el primer encuentro, personal operador ingresante recibió información sobre el "sistema de promoción y protección desde la restitución de derechos". Esta formación apunta a interiorizarlos sobre el funcionamiento del sistema de promoción y el rol del Hogar Convivencial como dispositivo de cuidado.

La segunda jornada estuvo destinada al personal que trabaja con adolescentes, con quienes se dialogó sobre "Autonomía para jóvenes sin cuidado parentales. Aportes para el rol del operador en elaborar convivencial".

En este caso, los profesionales se enfocaron en el acompañamiento para su egreso, dentro Marco de la ley Nacional de Egreso y la legislación vigente.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!