Dolores

Cazadores furtivos fueron interceptados en la zona rural de Udaondo

6 hace meses     2018-07-14 10:04:00     Policiales 0

Provenían de la ciudad de Dolores. La policía les secuestró armas y 37 liebres recién cazadas.

Cazadores furtivos fueron interceptados en la zona rural de Udaondo : 100

 

Leé también Inició La Segunda Etapa de Distribución de Contenedores

Un grupo de cazadores furtivos oriundo de la ciudad de Dolores fue aprehendido esta mañana la zona rural de Gobernador Udaondo, en el marco de un operativo conjunto realizado por el Comando de Prevención Rural y el Destacamento del poblado.

Ante el llamado de vecinos que notaron movimientos sospechosos, la policía interceptó una camioneta con reflectores ocupada por tres hombres.

Sobre la camioneta Toyota Hilux se halló una carabina calibre 22 marca Luger, cartuchería del mismo calibre con gran cantidad de vainas servidas y 37 piezas de liebre en sus respectivas gancheras.

Los tres adultos aprehendidos eran un chapista de 54 años y dos albañiles de 44 y 21 años de la ciudad de Dolores, quienes quedaron imputados en una causa por portación de arma de uso prohibido con intervención de la UFI 1.

Las liebres fueron incautadas por el Comando de Patrulla Rural, que inició un acta contravencional por separado con injerencia del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Conforme a la Ley Nº 14.989, Decreto Nº 3397/08, la directora de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires habilitó la caza deportiva menor en la provincia de Buenos Aires en el período comprendido entre 28 de abril y 31 de julio inclusive de 2018. En el caso de Cañuelas, está permitido cazar hasta diez liebres por día y por cazador.

Para la práctica de la caza deportiva menor es necesario contar con los siguientes requisitos:

a) Licencia de Caza Deportiva, documento que es personal e intransferible.
b) Documento Nacional de Identidad.
c) Autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza.
d) Permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables.
e) Las armas autorizadas para la práctica de la caza deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Compartir en WhatsApp
    Este comentario no ha sido publicado todavía. Escribe tu primer comentario!