Comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica

Se trata de un acto de responsabilidad para evitar que la mascota se contagie y prevenir la aparición de enfermedades de los animales transmisibles al hombre, actuando sobre los factores de riesgo que condicionan su aparición.

hace 3 semanas     2021-02-04 01:32:48     Sociedad 0 : 1141

 

Te puede interesar... Instalan Luminarias Led en la Calle Brasil

Como en cada año, desde el área de Bromatología se trabaja en el cronograma de vacunación sobre la población de animales domésticos de nuestra ciudad.

“Esta campaña es de vital importancia para nuestras mascotas, ya que la enfermedad que previene es sumamente mortal, tanto para perros como gatos” expresó la directora de Bromatología Julia Francese.

La campaña de vacunación que apunta a una tenencia responsable de las mascotas, es la única forma de prevenir la rabia, vacunando a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y se debe revacunar todos los años. También se deben vacunar hurones, en caso de tener esta mascota poco tradicional.

Existen casos y, sobre todo, posibilidades de que perros y gatos estén en contacto con murciélagos, los cuales son principales transmisores de la rabia. El simple contacto, normalmente por el instinto de caza de los animales, puede provocar el contagio de la rabia a nuestros animales si no están vacunados.

“La campaña de vacunación antirrábica es la opción más eficaz, de cara a concienciar a la sociedad, prevenir a las mascotas y evitar enfermedades transmisibles a las personas” agregó.

En los próximos días se brindará información detallada sobre el procedimiento a seguir para vacunar a las mascotas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!