Cómo actuar ante Posibles Síntomas de Coronavirus

La Urgencia siempre es el 107, pero pedimos a todos los vecinos de chascomús consulten con su Médico de cabecera para evitar saturación o colapso de sistema.

hace 2 meses     2020-08-04 19:11:24     Sociedad 0 : 1208

 

Te puede interesar... Visita Guiada Dramatizada de la Vieja Estación del Ferrocarril

“Muchos de los vecinos con síntomas nos confirman que compartieron mates, reuniones y encuentros con otras personas y eso provoca directamente el aumento de casos, sospechosos y la demora en la atención telefónica”.

El Director del Hospital Municipal hizo referencia a la situación epidemiológica actual de nuestra ciudad destacando que el aumento de las consultas va de la mano de una relajación de la comunidad frente a las recomendaciones establecidas.

“Estamos teniendo los resultados de las juntadas por el día del amigo, reuniones no habilitadas y demás situaciones en la que no se tomaron los recaudos necesarios. Debemos ser responsables y evitar el colapso del sistema de salud, tanto en la atención primaria como en la terapia intensiva.

Actualmente se sumaron más síntomas a la definición de caso positivo y se agregan las enfermedades propias de la época, lo que genera una mayor demanda de consultas. Por eso es necesario aclarar nuevamente que no toda consulta requiere una atención domiciliaria ni hisopado de forma urgente. Son los médicos que de acuerdo a sus criterios clínicos y evaluación deciden cuando es necesario esta intervención, las cuales, según la evolución, pueden demorar 24, 48 y hasta 72 hs”.

El profesional también recordó la importancia de consultar de forma telefónica en los Centros de Atención Primaria de Salud del barrio.

“Sabemos que todos estamos cansados y escuchamos muchas veces las recomendaciones, pero el distanciamiento, la utilización de tapabocas, el lavado de manos, son las únicas herramientas que hoy tenemos para evitar la propagación del virus. Seamos responsables”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!