Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

El 16 de abril los beneficiarios del monto de $10 mil podrán elegir el medio de pago de la Anses. Deberán hacerlo en la página web de este organismo. Los que poseen cuenta, lo podrán hacer hasta el miércoles 15.

hace 4 meses     2020-04-14 18:44:12     Sociedad 0 : 351

 

Leé también Se Prorroga el Vencimiento de Licencias de Conducir

Los beneficiarios del monto de $10 mil pesos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y que hayan ingresado en la web del organismo su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o cuenta bancaria, comenzarán a percibir esa suma desde el lunes 21 de abril y de acuerdo a la finalización de su Documento Nacional de Identidad ( DNI), pero en caso de que no posean una cuenta de depósito podrán optar por otra vía de pago.

La entidad que dirige Alejandro Vanoli informó este sábado, mediante la plataforma web, a todas las personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos y podrán empezar a recibir la ayuda económica extendida por el Gobierno en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Sin embargo, varios de los que ingresaron al sitio pudieron cumplir con el pedido de la Anses de cargar la cuenta o CBU en donde deseaban el depósito, pero aún hay personas que no tienen registros bancarios para percibir la suma.

Pero, ante esta situación, la entidad abrió la oportunidad exclusivamente para que éstas puedan optar por la vía de pago: será el jueves 16 de este mes y, tal cual lo hicieron con anterioridad, la página de web de la institución tendrá las opciones y el cronograma de cobro , https://www.anses.gob.ar/

Por otro lado, los que sí tengan CBU o cuenta y su terminación de DNI sea 8 o 9, hasta este miércoles 15 deberán cargarla; y en caso de que no haya podido ingresarla en la fecha correspondiente, podrá hacerlo hasta el 16.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!