Cómo hacer Videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

La más reciente versión del app para móviles permite las llamadas o videollamadas con hasta ocho personas. Te decimos cómo comenzar a usar esta función.

hace 1 meses     2020-05-02 19:38:05     Tecnologia 0 : 200

 

Leé también Boca le ganó a Defensa y Justicia

WhatsApp en iOS y Android ya permite realizar llamadas o videollamadas grupales con hasta 8 personas.

Sacar provecho de esta función es fácil, pero por si las moscas aquí te ayudamos a hacer tu primera llamada grupal entre tus amigos, justo a tiempo para sobrellevar la cuarentena obligada por el coronavirus. Solo recuerda que debes de actualizar tu aplicación antes de intentar usar esta función.

Abre tu app de WhatsApp y ve a Llamadas

Entra al menú de Llamadas dentro del app WhatsApp (es la segunda opción de izquierda a derecha).

Elige la opción Llamada grupal

Una vez que entras a tu apartado de Llamadas, verás todas tus llamadas recientes, tanto entrantes como salientes. (Yo las oculté por privacidad). En la parte alta de esta pantalla, aparece la opción Nueva llamada grupal, selecciona esa opción.

Elige a los contactos para la llamada

Puedes buscar a tus contactos con los que quieres realizar la llamada, y cada que selecciones a uno, su nombre y foto aparecerá en una lista en la parte alta de la pantalla. Una vez que alcances el límite de personas (siete contactos, más la persona que quiere realizar la llamada), ya no podrás agregar a más personas.

Ya que tengas listas a las personas, puedes elegir entre realizar una llamada o una videollamada.

¿Y recuerdas que en los primeros renglones te dijimos que todos los integrantes de la llamada deben tener la versión más reciente? Pues bien, si no la tienen, no podrás realizar la llamada hasta que todos estén en la versión más actualizada.

Si no están todos en la versión de WhatsApp más reciente, cuando intentes realizar una llamada recibirás una alerta de error como la que ves aquí, arriba.

Por ahora, las videollamadas entre 8 personas están limitadas a la aplicación móvil. Se desconoce si las versiones Web y de escritorio serán compatibles en un futuro.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!