Continúa el Programa Municipal de Castración Gratuita

Como parte de las acciones del gobierno municipal a través del Sistema de Salud Público, se comenzó con las intervenciones en perros y gatos, mediante el programa de castraciones gratuitas, con el objetivo de cuidar a la población animal y de concientización a la comunidad.

hace 3 semanas     2020-07-21 13:16:43     Sociedad 0 : 107

 

Leé también Se Buscan una Salida para el Litigio por la Rifa del campo en Chascomús

Según un informe de la Dirección de Bromatología, desde el 7 de febrero de este año se castraron 84 animales entre perros y gatos, recordando y concientizando a la comunidad que este es el método más efectivo para evitar la superpoblación de las mascotas.

A su vez, esta acción tiene amplios beneficios tanto para los animales, como para las personas y la comunidad en general. Evita crías no deseadas, enfermedades tumorales, infecciones, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina, también disminuye el abandono y el maltrato de animales.

Por tal motivo se recuerda a los vecinos que continúa este servicio y dado el contexto actual de Pandemia por el COVID – 19, en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la atención se realiza solicitando turno telefónico al 2241-588309 y tras un breve cuestionario al responsable de la mascota a fin de evaluar el estado de la misma, se acordará una visita al Quirófano Móvil que se encuentra ubicado en la Vieja Estación, donde se realizará la castración.

Los turnos de este mes de julio esta todos cubiertos, con lo cual se comenzarán a otorgar a partir del viernes 31 de julio para el mes de agosto, llamando al teléfono mencionado los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12hs.

Al tratarse de una problemática vinculada a la salud pública, los servicios que presta el Quirófano Móvil son gratuitos, facilitando el acceso de todos los vecinos.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!