Continúan Las Acciones que Buscan Fomentar una Conducción Segura

La presencia del camión simulador de la empresa de seguros Sancor, dentro de la campaña de Conducción Segura que promueve el área de Educación Vial, consistió en charlas, test y actividades prácticas de concientización sobre el respeto de las normas viales con el objetivo de construir un tránsito más seguro entre todos.

hace 8 meses     2020-02-07 15:38:26     Sociedad 0 : 1270

 

Te puede interesar... Alerta Sobre Intentos de Estafas Telefónicas

La actividad consistió en la realización de test psicofísicos y cognitivos, que mediante una pantalla con sensores de movimientos llevaron adelante pruebas visuales, auditivas y físicas en relación a la conducción, atención, deducción, visualización y concentración, otorgándose luego de manera confidencial el resultado del test detallando lo positivo y negativo de la prueba. A su vez, se realizaron test teóricos con preguntas sobre la Ley Nacional de Tránsito, como usuarios de la vía pública.

Por su parte, el equipo de Seguridad Vial montó un operativo de concientización sobre los peligros que genera el consumo del alcohol y la importancia en la asignación de conductores responsables. Y sobre la responsabilidad y el compromiso del uso del cinturón de seguridad y el casco. También se sumó Defensa Civil enseñando técnicas de RCP y primeros auxilios.

“Fueron jornadas enriquecedoras, ya que participaron muchas familias, incluso padres acompañando a sus hijos adolescentes que estaban próximos a tramitar su licencia de conducir”, señalaron desde el área de Educación Vial.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!