Continúan Los trabajos de Iluminación Led en La Calle Castelar

hace 2 semanas     2020-02-07 15:42:41     Locales 0

Personal de la Dirección de Instalaciones Eléctricas trabaja en la colocación de 40 nuevos brazos con luminarias LED en la calle Castelar, con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno urbano, brindando mayor seguridad y confort a los vecinos.

: 63

 

Leé también Ordenanza que prohibe la Pirotecnia en Chascomús

Se trata de la colocación de nuevas columnas en las nueve cuadras comprendidas entre Grito de Dolores y Carlos Pellegrini.

La iluminación de ese sector era deficiente, con aparatos viejos de distintos formatos y ubicados de forma desorganizada y a diferentes alturas. Ese tramo contaba con 27 lámparas, la mayoría de vapor de sodio, que serán reemplazadas por 40 de tecnología LED de 50w, con cabezal de fundición de aluminio, lo que permitirá un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica, cercano al 75 por ciento.

Las tareas comenzaron en Grito de Dolores y Florencio Chappa y continuarán avanzando hasta finalizar la concurrida arteria del barrio La Noria.

En este sentido, en el primer tramo, se procede a sacar las antiguas lámparas colgantes que cruzaban de vereda a vereda para colocar las nuevas en los márgenes de ambos lados de la calzada, de manera equidistante y a la misma altura, para asegurar una luz uniforme y eficiente.

Los artefactos que sean retirados se recuperarán en el taller de Instalaciones Eléctricas, restaurándolos a nuevo (con cambio de cables y piezas defectuosas) para el reingreso al circuito de Alumbrado Público.

Recientemente, se habilitó el tendido de 16 cuadras de la calle Garay y en el Paseo de los Inmigrantes, como parte de las continuas acciones del Plan Integral de Iluminación que avanza con la reconversión lumínica de toda la ciudad.

Con esta obra, se logrará un sistema más estético, más moderno, de menor mantenimiento y, sobre todo, de menor consumo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡


Compartir!

    Escribe tu primer comentario!