Continúan Los Trabajos tras el Temporal del Domingo

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Defensa Civil de la Municipalidad continúan con el amplio operativo de emergencia desplegado tras el temporal de viento y lluvia del último fin de semana.

hace 2 meses     2021-01-15 10:16:50     Locales 0 : 1102

 

Te puede interesar... Dos Espectáculos Culturales para toda la Familia

Los equipos están concentrando su accionar en las zonas más afectadas a fin de terminar de retirar árboles caídos, apuntalar estructuras y postes con peligro de derrumbe y garantizar asistencia social a los pobladores de los barrios que resultaron más damnificados.

Tras el temporal, Defensa Civil realizó más 120 intervenciones y ahora trabaja en la coordinación de la asistencia y distribución de elementos para asistir a los vecinos que sufrieron importantes daños en sus viviendas.

De acuerdo con las últimas evaluaciones realizadas 27 construcciones sufrieron la voladura de techos. Además, se registraron solicitudes de ayuda ante filtraciones en los techos, derrumbes de muros y de mampostería que afectaron las estructuras de casas en toda la ciudad.

Además, fueron recibidas 45 llamados por postes de servicios públicos afectados y cables de electricidad sobre la calle que fueron retirados por personal de Alumbrado Público y las empresas correspondientes.

Por otra parte, más de 60 árboles se vieron afectados por lo que fue necesario realizar un importante operativo de limpieza y retiro de los ejemplares dañados.

Para responder a la gran demanda, se utilizaron palas cargadoras y camiones que colaboraron en el traslado de las ramas y troncos.

La tarea comprende a agentes de las áreas de Espacios Verdes, de Conservación y Vialidad Municipal en conjunto con la Cooperativa Nuevos Horizontes.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!