Cronograma de Recolección de Residuos Domiciliarios y Urbanos

Se solicita a los vecinos respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios, contribuyendo a preservar la salud pública y a mantener limpios los desagües ante eventuales lluvias y tormentas.

hace 8 meses     2020-02-05 14:55:31     Locales 0 : 1344

 

Te puede interesar... La Costanera Busca Mejorar la Relación entre La Ciudad y La Laguna

En ese sentido, se recuerda que el horario para sacar la basura es de 18 a 20, de lunes a sábados.

El domingo es el único día de la semana donde no pasan los camiones. En esa jornada, se realiza un operativo especial de recolección sólo en las zonas de gran presencia turística.

En los barrios que cuentan con contenedores, más del 70% de la ciudad, sólo se pueden colocar en bolsas perfectamente cerradas, y no sueltos o en cajas abiertas.

Otro tipo de elementos (ramas, chatarra y desechos de gran tamaño) deben ser ubicados frente al domicilio para facilitar su retiro por parte de los recolectores. En el caso de escombros y restos de construcción, es necesario el alquiler de volquetes para colocar en la vía pública.

Por su parte, los comercios y restaurantes deberán pedir un contenedor exclusivo para sus residuos.

Los elementos que puede ser reciclados, como cartón, papel, envases y vidrios, pueden acercarse a los puntos limpios que cuenta con campanas verdes y azules para su posterior recuperación.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!