Desde este Lunes se podrán Retirar Dolares de los Bancos

A partir del lunes, los bancos permitirán realizar depósitos y extracciones de moneda extranjera. Abrirán en el horario habitual. Se mantiene la obligación de solicitar un turno previo de manera online.

hace 7 meses     2020-04-19 09:46:49     Economía 0 : 1395

 

Te puede interesar... Este Viernes no Habrá Recolección de Residuos Domiciliarios

El Banco Central de la República Argentina informó este sábado que a partir del próximo lunes 20 se ampliarán las operaciones que se pueden realizar en los bancos y sucursales de todo el país.

Las entidades bancarias abrirán en horario habitual y sumarán la posibilidad de realizar depósitos y extracciones de moneda extranjera.

Seguirá siendo obligatorio la obtención de turnos previos mediante internet, quedando la coordinación de la fecha y hora a cargo del banco y el cliente. El comprobante del turno sirve como permiso de circulación y será solicitado al ingreso del banco.

Además, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina informó que los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero deben consultar a la Anses la fecha de atención correspondiente antes de acudir a cualquier entidad.

Hasta el momento, los bancos permiten realizar apertura de cuentas, préstamos, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad y hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas físicas como jurídicas. A partir del lunes se sumará la posibilidad de realizar operaciones en dólares, tanto para depositar como para extraer.

El retiro y depósito de pesos puede realizarse por cajero automático, en terminales de autoservicio y en demás sistemas.

El BCRA además, informó que en el caso de aquellas personas que trabajen con grandes volúmenes de efectivo, deberán acordar con la entidad correspondiente la forma de depósito o extracción de billetes.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de otorgar hasta $15 mil por día y su utilización no genera cargos ni comisiones a clientes y no clientes, hasta el 30 de junio.

Existe la posibilidad de retirar dinero en algunos supermercados, farmacias, comercios o puntos de extracción adheridos al sistema.

Las casas de cambio permanecerán cerradas, pero podrán operar en forma remota.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!