Disposiciones para el Corte de Pasto y Césped

Ante la situación de público conocimiento, y de acuerdo a lo establecido por decreto municipal que acompaña las medidas que promueve el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recuerda que sólo pueden realizarse en días hábiles de 7 a 18 hs. y que está suspendido el servicio de recolección de pasto y podas.

hace 2 meses     2020-04-07 06:24:05     Sociedad 0 : 160

 

Leé también Se Trabaja en la Organización de Actividades Comerciales y Laborales

La Dirección de Producción generó un registro de Parqueros y Jardineros con el fin de organizar el servicio de corte de pasto, en veredas, lotes baldíos y jardines.

Para utilizar este servicio, los vecinos deberán comunicarse al 147 o a los teléfonos 436365 ó 430841, donde se les brindarán los datos de contacto de las personas que se encuentren inscriptos en el registro municipal.

Por su parte, los frentistas podrán realizar el corte de pasto en su vereda en los mismos días y horarios antes indicados.

En este sentido, cabe recordar que el servicio de recolección de pastos, podas, conservación, etc está interrumpido hasta que finalice la emergencia, por lo que es fundamental el compromiso de la comunidad para mantener la higiene y evitar la aparición de basurales. El pasto cortado deberá depositarse dentro de los predios y no en bolsas.

A su vez, esta medida prohíbe el depósito en veredas, bulevares y espacios verdes de residuos de gran volumen, materiales reciclables, chatarra, escombros y otros elementos que deben permanecer dentro de los domicilios hasta que se restablezca el servicio.

Cabe recordar, que sólo se encuentra habilitado el servicio de recolección de residuos domiciliarios que deben sacarse, en el horario de 18 a 20 hs, la mínima cantidad de bolsas y depositarlas en los contenedores.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!