Distanciamiento Social y El Lavado de Manos con Agua y Jabón

Desde la secretaría de Salud Pública se brindan una serie de recomendaciones sobre el Coronavirus, el uso de barbijos y la importancia de cumplir es aislamiento social.

hace 4 meses     2020-04-05 05:32:45     Sociedad 0 : 349

 

Leé también Javier Gastón se reunió con el Ministro de Salud Provincial

En este sentido, al ser consultado el infectólogo del Hospital Municipal, Facundo Argüello, destacó que “el coronavirus COVID19, es un virus que no está en el aire, por lo tanto no es necesario utilizar barbijos en la vía pública; el uso de barbijos masivos en la población lo único que causa es que el sistema público tenga déficit de insumos.

Es importante que si vamos al cajero o vamos al supermercado, se respete el metro y medio de distancia entre una persona y otra; y siempre después de manipular dinero o mercadería es importante el lavado de manos con agua y jabón”. Y en tal sentido, recarcó “el virus se puede inactivar en un minuto con agua y jabón”.

Respecto al uso de barbijos comunes o quirúrgicos expresó que tiene que quedar limitado para el personal de salud. Lo ideal es que usen barbijos los equipos de salud que tienen contacto con pacientes que presentan fiebre, tos, dolor de garganta o insuficiencia respiratoria.

“Ante una pandemia mundial y la incertidumbre que esta situación genera, lo más imporante es saber que si todos nos quedamos en casa podemos disminuir el contacto de la gente y disminuir la transmisión del virus. Con el distanciamiento social y el lavado de manos es más que suficiente”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!