Donar Plasma Voluntariamente puede Salvar Vidas

Teniendo en cuenta las enfermedades infecciosas y el periodo de pandemia que está afectando al mundo entero, es importante que, si una persona se ha recuperado completamente de la enfermedad de coronavirus, pueda ayudar a los pacientes que actualmente luchan contra la infección donando su plasma, ya que la sangre posee anticuerpos que ayudan a combatir el virus.

hace 2 semanas     2020-09-07 10:18:08     Sociedad 0 : 156

 

Te puede interesar... Cronograma de Recolección de Residuos Domiciliarios y Urbanos

Esta decisión puede salvar una vida, o incluso varias si es que se separa por componentes, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente.

El plasma es un material de origen esencial para una multitud de hemoderivados que sirven para tratar y prevenir enfermedades y trastornos potencialmente mortales, este no puede crearse en un laboratorio ni producirse sintéticamente es por ello que los donantes voluntarios de plasma hacen posibles dichos medicamentos.

En este sentido, es que las donaciones de plasma contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de las personas, y lo más importante, las donaciones de plasma dan a las personas, la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, algo que no sería posible sin los hemoderivados que sus donaciones ayudan a producir.

Cabe recordar que las personas que cursaron la enfermedad se encuentran en condiciones de donar su plasma luego de 28 días desde los primeros síntomas o 14 días desde su recuperación.

Además, deben reunir los requisitos habituales de cualquier dador de sangre (entre 18 y 65 años de edad, más de 50 kg de peso y buen estado clínico general) y no haber recibido transfusiones previamente.

Aquellos interesados, pueden consultar con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!