Durante el Aislamiento están Suspendudas las Podas y la Recolección

Los vecinos deben depositar en el interior de sus viviendas el césped cortado para evitar la acumulación de basura y los focos de contaminación.

hace 4 meses     2020-04-24 22:07:31     Locales 0 : 277

 

Leé también Corte de Transito en el Carril Central de la Avenida Presidente Alfonsín

La Municipalidad reitera la vigencia del decreto 219/2020 que prohíbe la poda de árboles y el posterior depósito de ramas y de pasto en las veredas.

En el marco de la actual emergencia sanitaria, el servicio de recolección se presta de manera limitada por lo que el retiro de pastos, podas y conservación está interrumpido.

Asimismo, se prohíbe el depósito en veredas, bulevares y espacios verdes de residuos de gran volumen, materiales reciclables, chatarra, escombros y otros elementos que deben permanecer dentro de los domicilios.

El corte de pasto está autorizado hasta las 14 para los frentistas que cuenten con herramientas propias, en tanto que quienes contraten un parquero, deberán solicitar la autorización en la página web municipal (Solicitud de Servicios Esenciales) o llamando al 147. En este caso, el trabajador contratado tendrá que llevar adelante sus tareas entre las 7 y 17hs.

Una vez finalizado el trabajo, se recomienda dejar el césped en un rincón del patio o jardín, o dentro de una maceta grande para que se convierta en tierra en poco tiempo y así evitar la acumulación en la vía pública.

Es fundamental el compromiso de la comunidad para mantener la higiene y evitar la aparición de basurales.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!