Duras Sanciones a los Comercios con Aumentos de Precios

Atento a que se han detectado varios comercios que superan los precios máximos de algunos productos esenciales, se profundizarán los controles a fin de garantizar que se retrotraigan al 6 de marzo, tal cual lo establece la Resolución Nacional Nº 100.

hace 7 meses     2020-04-07 19:52:46     Locales 0 : 1653

 

Te puede interesar... Programan Actividades Anuales de Prevención sobre el Consumo de Drogas

No obstante, los comerciantes locales podrán justificar la venta de productos por encima de esos valores máximos, exhibiendo las facturas de compra de su proveedor, tanto la actual como la última que tuvieran anterior al 6/3/20, evitando de esta manera las sanciones que pudieran corresponderle.

En estos casos, si el comerciante no realizó la denuncia en la página web SIMAP (https://simap.mp.gba.gob.ar/) del gobierno provincial, será la Municipalidad quien informe el aumento de precios que hubiera aplicado el proveedor.

Vale destacar que estas medidas alcanzan tanto a supermercados y minimercados como a los almacenes de barrio, intentando resguardar tanto al consumidor final como al comerciante, con el fin de evitar los abusos que se produzcan en la cadena de distribución de alimentos y productos de higiene.

De esta manera se tiende a retrotraer los precios al 6 de marzo, destacándose que los precios máximos publicados sirven de “referencia”, y solo podrían superarse si antes de esa fecha también lo superaban.

Para denuncias o consultas está a disposición el whatsapp 2241 409194 (mensajes, audios, fotos) el e-mail: [email protected]

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!