El 26 de Agosto se Celebra el Día Nacional de la Solidaridad

En nuestro país, cada 26 de agosto celebramos el Día Nacional de la Solidaridad, el cual se instauró para promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana, mediante el decreto presidencial Nº 982.

hace 1 meses     2020-08-26 03:07:18     Sociedad 0 : 1108

 

Te puede interesar... El Taller Municipal Recuperó un Camión Mercedes Benz de 1972

Se escoge esta fecha recordando el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta en 1910, reconocida monja católica de origen albanés -naturalizada india- que dedicó su vida a ayudar a los demás y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Santa Teresa, recibió el premio Nobel de la Paz en 1979 y convirtió en una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Un año después de su muerte (el 5 de septiembre de 1997), comenzó a celebrarse en Argentina el Día Nacional de la Solidaridad el 26 de agosto.

Su vida es un ejemplo a seguir hoy en día por millones de personas en todo el mundo, y anima a todos a crear conciencia sobre la importancia de ayudar al prójimo. La solidaridad se basa en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!