El 3 de abril comenzará el pago de los $10.000 de ANSES para la AUH y AUE

Se trata del pago del bono extraordinario que decretó el Gobierno por la cuarentena. Desde la ANSES anunciaron la fecha de cobro.

hace 2 meses     2020-03-30 08:24:48     Sociedad 0 : 290

 

Leé también Recomendaciones para el uso Obligatorio de Máscaras o Tapabocas

Entre las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional para hacerle frente al coronavirus, se decretó el pago de un bono extraordinario llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , con un monto de $ 10.000 para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

Si bien la medida fue lanzada días atrás, no se había difundido la fecha de cobro de este bono, por el momento se indicó que será único, aun que podría extenderse para el mes de mayo. Ahora, desde la entidad dieron a conocer que se comenzará con el pago el próximo 3 de abril.

Recordemos que para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), no deben realizar un trámite extra en ANSES para que se le acredite el pago de este monto. Y en decreto indica que solo lo cobrará un solo miembro familiar.

Por otra parte, en el mismo decreto se informó el pago del mismo monto para los desocupados, los trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siendo que son los sectores vulnerables ante el paro de actividades, pero por el momento no se indicó.

“La verdad que es mucho más de los que esperábamos, tendremos que pasar el tamiz para identificar a los que realmente están en condiciones de recibirlo”, indicaron desde ANSES ya que se generó una gran sorpresa ante la inscripción en la página web de 5,3 millones de personas para recibir este bono.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!