El 70% de los Materiales del Basural Podrían ser Recuperados

El predio de disposición final de Chascomús recibe diariamente más de 70 toneladas de desechos.

hace 2 semanas     2020-09-09 17:13:48     Locales 0 : 167

 

Te puede interesar... Programa Municipal de Castración Gratuita

Los estudios realizados por la Municipalidad demuestran que la mayor parte de esos residuos pueden ser recuperables.

El 40% (32 toneladas) corresponde material orgánico conformado por restos de plantas y alimentos que podría convertirse en tierra fértil por medio del compostaje.

Por otra parte, el 37% (30 toneladas) son materiales como vidrio, cartón, papel, textiles y plásticos, que podrían ser reciclados y reinsertados en el circuito productivo, a través de su recuperación y procesamiento.

En ese marco, el Polo Productivo Ambiental permitirá la separación de estos elementos y el cierre del basural, trabajando desde la generación hasta el final del ciclo, con el concepto de la economía circular.

El mínimo descarte resultante será triturado y compactado, mejorando y facilitando su correcta disposición y posibilitando una potencial futura valorización energética.

En simultáneo, se desarrollarán acciones de gestión integral a fin de lograr los objetivos de reducción y separación en origen.

Los basurales a cielo abierto son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario, por lo que su cierre y remediación es esencial para lograr un ambiente más seguro.

En estos predios se produce cerca del 5% de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático y se contamina el agua, el suelo y el aire dañando ecosistemas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!