El 911 Recibe Denuncias por Violaciones a la Cuarentena Obligatoria

hace 2 semanas     2020-03-18 11:49:22     Locales 0

A través de la línea de emergencias, los vecinos podrán informar sobre el incumplimiento del aislamiento dispuesto para quienes llegaron recientemente de países considerados de alto riesgo.

: 135

 

Leé también El dólar opera casi estable a $37,24

Las personas que estuvieron en países con circulación del coronavirus deben permanecer aisladas por 14 días al regresar al país, como medida preventiva para evitar la posible propagación de la enfermedad.

Los países considerados en riesgo son Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán, toda Europa, Brasil y Chile.

En caso de detectarse el incumplimiento de esta medida, se puede denunciar de manera anónima a través de la línea telefónica de emergencias 911, desde donde se dispondrán las medidas necesarias para quienes no respeten esta norma, poniendo de esta manera en riesgo a toda la comunidad.

Por otra parte, es importante recordar que quienes hayan estado en países con circulación del virus o casos confirmados, y presenten síntomas tales como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria deberán comunicarse al 107 y no concurrir directamente al hospital o a los centros sanitarios para evitar la posible diseminación de la enfermedad.

En el caso de los vecinos que se encuentren en aislamiento asintomático y quieran realizar consultas, podrán comunicarse con el 2241 604864.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡


Compartir!

    Escribe tu primer comentario!