El brote de Coronavirus encendió las alarmas en el Gobierno local

Ante el avance del coronavirus en la ciudad de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón comunicó este sábado a los habitantes del distrito “la decisión de volver para atrás medidas que veníamos trabajando con profesionales, sindicatos, cámara de comercio, organizaciones médicas y científicas y el Concejo Deliberante″.

Locales | 

″Tenemos cinco casos confirmados de Covid-19 en nuestra ciudad, y tres más que están en estudio. Es un llamado de atención para todos″, agregó el Intendente.

Cabe mencionar que el reporte del sábado sobre la situación del virus en Chascomús, arrojó 3 nuevos casos, 13 en estudio, 24 descartados y 79 en aislamiento controlado. De esta manera, el total de casos, hasta el momento, asciende a los 5, luego de varias semanas con 1 solo caso confirmado.

″No subestimemos la situación, ni creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias colectivas. Respetemos el aislamiento obligatorio. Mantengamos la distancia. Estamos en cuarentena″, reflexionó el alcalde del Frente de Todos.

Tras el aumento de casos de coronavirus, «no se pondrá en práctica el Decreto 270 que firmé esta mañana, las actividades económicas permitidas serán las que estaban hasta el viernes, con los mismos horarios», aclaró el alcalde.

Antes de conocerse el brote, el mandamás había tomado la determinación de exceptuar del ASPO nuevas actividades económicas, tales como: esteticistas, depilación, podología y manicura; estudios de fotografía; sistema ″Take away″; comercios minoristas; mantenimiento de aeronaves; subastas de hacienda; sistema de cobranzas a domicilio. Todas ellas suspendidas hasta nuevo aviso.

Asimismo, Gastón resolvió suspender las salidas de esparcimiento en todo el partido de Chascomús en pos de resguardar a la salud de sus habitantes.

Noticias Relacionadas