El Carnaval Infantil Garantiza el Ejercicio de los Derechos de los Niños

La subsecretaria de Niñez, Laura Bigatti hizo referencia a los valores asociados a la niñez que se manifiestan en el Carnaval Infantil y en todo el proceso de trabajo colectivo previo a los cuatro días en los que se desarrolla el desfile.

Sociedad | 

El acceso equitativo e igualitario a la formación artística, la participación en la vida cultural de la ciudad, el fortalecimiento de la identidad y el derecho a la libertad de opinión, al juego y a la recreación, entre otros, son valores fundamentales que resignifican la infancia”.

“El Carnaval Infantil es la fiesta popular de nuestra ciudad, allí los niños y niñas son los verdaderos protagonistas de la vida familiar, social y comunitaria”, señaló la subsecretaria de Niñez, quien agregó que “durante la fiesta se vivencia la inclusión, el derecho de niños y niñas a gozar de una infancia sana, a ser respetados, a ser protagonistas, a jugar, a disfrutar, sin prejuicios ni etiquetas de ningún tipo, poniendo el acento en el trabajo de reflexión acerca de los derechos de niños, niñas y adolescentes como sujeto de Derechos”.

Cabe destacar que la historia de este Carnaval se remonta a más de 40 años, con la característica distintiva de ser infantil, en la cual participan niños y niñas de hasta 17 años. Ellos son los actores centrales del carnaval, se apropian y resignifican las tradiciones culturales y el sentido de esta fiesta; son agentes fundamentales para mantener vivo el carnaval, asegurando su producción y reproducción a lo largo del tiempo.

Noticias Relacionadas