El Compromiso de los Vecinos para Mantener la Ciudad Limpia

Los recolectores sólo vaciarán los contenedores y retirarán las bolsas de residuos domiciliarios, por lo que debe evitarse sacar a la vía pública escombros, grandes residuos y otros elementos que podrían quedar allí durante varios días, generando basurales y problemas sanitarios. Los residuos domiciliarios sólo deben sacarse, en el horario de 18 a 20, la mínima cantidad de bolsas y depositarlas en los contenedores.

hace 8 meses     2020-03-27 03:42:54     Sociedad 0 : 1275

 

Te puede interesar... El Uso de Casco y Cinturón de Seguridad puede Salvar Vidas

En los últimos días, se multiplicó la cantidad de basura y chatarra en diversos espacios públicos de la ciudad dificultando seriamente la prestación del servicio de recolección.

Ante la emergencia sanitaria, es necesario reducir la cantidad de residuos y respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios para evitar la formación de focos infecciosos que, además, podrían propagar el dengue.

El resto de los servicios de recolección (podas, conservación, etc.), será interrumpido hasta que finalice la emergencia, por lo que es fundamental el compromiso de la comunidad para mantener la higiene y evitar la aparición de basurales.

Las modificaciones fueron dispuestas a través de un decreto municipal que establece la prohibición de podas y el uso de las campanas de los “puntos limpios”.

Asimismo, esta medida prohíbe el depósito en veredas, bulevares y espacios verdes de residuos de gran volumen, materiales reciclables, chatarra, escombros y otros elementos que deben permanecer dentro de los domicilios hasta que se restablezca el servicio.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!