El Distanciamiento Social y La Higiene Personal

Las mejores herramientas para prevenir el Coronavirus COVID-19 son el Distanciamiento Social y La Higiene Personal.

hace 4 meses     2020-07-07 01:27:37     Sociedad 0 : 1183

 

Te puede interesar... Espacios de Encuentros y Participación en el CAPS del Gallo Blanco

Ante la presencia de síntomas, se debe llamar al 107 y no acudir a la guardia o al consultorio.

La Secretaría de Salud Pública municipal reiteró las medidas preventivas necesarias para impedir la propagación del virus, luego de la aparición de casos de Covid-19 en nuestra ciudad y en la región.

En primer término, es importante recordar la necesidad del distanciamiento social, dado que una de las formas de contagio comprobadas del virus, está relacionada con la cercanía física. Siempre hay que respetar el distanciamiento de al menos 1 metro y medio de distancia, evitar los saludos con besos y abrazos, no compartir mate y otros elementos o utensilios.

Asimismo, se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo, cubriendo nariz y boca, en comercios, remises, dependencias públicas o espacios de uso común.

En ambientes interiores o de circulación de personas, es necesaria la ventilación periódica y la desinfección frecuente de las superficies.

Por otra parte, es importante continuar con las normas de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o la higiene con alcohol en gel o alcohol diluido al 70%, al menos cada 2 horas, o luego usar el baño,antes y después de comer, al ingresar de la calle a la casa o al trabajo, después de tocar dinero, llaves o animales.

Además, se debe estornudar o toser en el pliegue del codo para evitar que el virus quede en las manos o en superficies y evitar tocarse la cara con las manos sin antes haberse lavado con agua y jabón o alcohol en gel.

Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre de más de 37,5 grados, dolor de garganta fuerte, pérdida de olfato o gusto, tos seca que no cede, o bien dolor muscular intenso, se debe llamar a la línea de emergencias 107 y no acudir directamente al hospital o a los centros de atención.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!