Dolar

El dólar inicia la semana casi estable a $ 36,59

2 semanas atrás     2018-11-05 14:14:47     Economía 0

El billete verde retrocede en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. La moneda estadounidense viene de hundirse un 3,3% durante la semana por el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior que buscan aprovec

El dólar inicia la semana casi estable a $ 36,59 : 87

 

Leé también Detuvieron a una pareja que se retiraba de hospedajes sin pagar

El dólar cae 12 centavos este lunes a $ 36,48 y anota su cuarto descenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucede previo a una rueda sin operaciones por el feriado bancario del martes (Día del Bancario).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cede un centavo a $ 35,48 luego de tocar máximos en $ 35,60.

En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 36,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" cayó el viernes 37 centavos a $ 35,57.

"Se extiende la calma en el dólar mayorista de la mano de la mayor oferta de divisas que revivió al 'carry-trade' durante el último mes", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Cabe recordar que el billete viene de retroceder un 3,3% a $ 36,60 durante la semana pasada mientras que en la rueda del viernes, la moneda norteamericana descendió 16 centavos.

Como es habitual, el Banco Central subastó el viernes Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 139.380 millones con una tasa promedio de corte del 68,52% (el jueves, había cerrado en 68,80%) y un retorno promedio adjudicado de 69%.

"El desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior destinados a tomar posición en inversiones en moneda doméstica mantuvieron a raya la evolución de los precios del dólar y lo mantuvieron en un nivel similar al exhibido a fines de agosto pasado", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Añadieron que "las condiciones estructurales que han justificado el retroceso del tipo de cambio se mantienen por el momento y parecen anticipar que, salvo algún cambio brusco e inesperado, es muy probable que los precios del dólar sigan aproximándose al límite inferior definido para la zona de no intervención oficial".

Dólar en el mundo

El dólar hizo una pausa luego de tres semanas consecutivas de ganancias debido a que los inversores recogieron ganancias antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, y la libra esterlina lideró las alzas por las esperanzas de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit.

A pesar de unas fuertes ventas en dólares en la segunda mitad de la semana pasada, los fondos de cobertura aumentaron sus tenencias en la moneda estadounidense, lo que llevó las posiciones largas netas a sus mayores niveles desde diciembre del 2016, ya que unos datos recientes alentaron las apuestas más optimistas.

Pero los analistas del mercado advierten que un resultado inesperado en las elecciones de mitad de período podría desencadenar una retirada masiva de posiciones largas en dólares y socavar a la moneda, que ha repuntado más de un 7 por ciento desde los mínimos de abril contra sus rivales.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas principales, bajaba alrededor de siete puntos básicos en el día a 96,368. La semana pasada alcanzó el nivel de 97,20, un máximo desde junio del 2017.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 36 millones hasta los u$s 54.256 millones.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Compartir en WhatsApp
    Este comentario no ha sido publicado todavía. Escribe tu primer comentario!