Dolar - Economia

El dólar sumó su quinta caída y se acelera el carry trade

5 meses     2019-07-03 20:08:45     Economía 0

La divisa estadounidense bajó 0,47%. El Central convalidó una nueva baja de tasas y volvió a contraer liquidez.

: 294

 

Leé también Financiamiento en Facturas de Gas Natural

El dólar para la venta al público bajó 0,47% para cerrar a $43,246 según el promedio del Banco Central y registró otra baja por quinta jornada consecutiva. De esta manera, el peso se apreció 7,2% en términos reales desde el 29 mayo.

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa cayó 0,40% y finalizó a $42,03. En el Banco Nación, la cotización para la venta del billete estadounidense culminó la rueda en $43,00.

"El anuncio del BCRA sobre intervenir en el mercado de cambios calmó un poco los ánimos, a pesar de desconocerse concretamente el poder de fuego que tienen ante eventual corrida" afirmó Julia Segoviano de LCG a BAE Negocios.

Y agregó: "El Gobierno está dejando apreciar el tipo de cambio, más que nada para contener la inflación y reducir la pérdida de poder adquisitivo que vienen teniendo los salarios". De esta manera, una mayor apreciación podría exponer al gobierno ante nuevos saltos del dólar y una mayor pérdida de competitividad para el sector exportador.

En la misma línea, el analista de Estrategia de Consultatio, Francisco Mattig, se mostró preocupado por dinámica del tipo de cambio real de este último mes e indicó que se encuentra a "niveles de antes del salto cambiario de septiembre de 2018". Sin embago, afirmó que "todavía queda colchón".

El volumen operado en el segmento de contado US$958 millones y en el segmento de futuros MAE se hicieron US$125 millones.

Por su parte, el coordinador del Observatorio Monetario-Financiero del CEPA, Leandro Ziccarelli, validó el carry trade y expresó: "El Tesoro está colocando instrumentos para pagar vencimientos y gastos en pesos. Pero las suscripciones a esas colocaciones se hacen casi todas en dólares y eso le genera un sobrante de divisas y un faltante de pesos".

En cuanto a la tasa de Leliq, el Banco Central realizó una nueva baja y terminó la jornada en un promedio de 60,795% con una adjudicación de $248.805 millones. Es decir, la autoridad monetaria contrajo $70.698 millones. La tasa promedio de ayer había cerrado en 61,38%.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!