Teatro Brazzola

El Dr Facundo Manes estuvo ayer en el Teatro Municipal Brazzola

1 semanas atrás     2019-05-17 07:08:47     Sociales 0

Sobre las Conferencias del Dr. Manes en las distintas sedes de nuestra ciudad

: 63

 

Leé también El plan del FMI para que Argentina baje el déficit fiscal

Los argentinos no solamente tenemos el derecho, sino también el deber de la esperanza

- J.L.Borges al Presidente Electo Raúl Alfonsín-

Semánticamente, Facundo significa "orador convincente"; y vaya que el Dr. Manes tiene cualidades inductivas para la transferencia de ideas cuasi-platónicas hacia nuestra contemporaneidad. Dicen que el cerebro humano tiene una capacidad de concentración no mayor a los cuarenta minutos antes de comenzar a dispersarse, y el Neurólogo Cognitivo lo supo así siempre, dándose cuenta a conciencia durante su etapa de estudiante. No es casual que un módulo de clase en la educación pública dure tres cuartos de hora como máximo. Así fue, por ende, su "conversación discursiva" en el Teatro Brazzola.

No obstante, unas horas antes, el Doctor tuvo una charla en el predio propio de nuestra Honorable Orquesta Escuela de Chascomús. Ahí, en ése momento y lugar, llegó a preguntarle a una alumna "¿qué te produce la música a vos?", luego de una serie de inquietudes genuinas de distintos instrumentistas, todas "orquestadas" por la Emérita e Ilustre Directora María Valeria Atela. Entre las inquietudes surgieron preguntas como "¿Qué importancia tiene la música en nuestra sociedad?", "¿Es lo mismo tocar sólo que en conjunto?", "¿Cómo hace el cerebro para leer música vertical y horizontalmente?", y "¿Qué importancia tiene para la música la memoria?"

Los frutos que cosecharon éstas inquietudes sirvieron para iluminar a estos jóvenes músicos, quienes aprendieron que la música es tanto consecuencia como necesidad del Homo Sapiens-Sapiens. Con una previa visita al Instituto Tecnológico de Chascomús, suceso internacional vigente aún, y producto de las políticas científico-educativas de la Presidencia de la Nación, coordinada entonces por nuestro Dr. Raúl Alfonsín, el Arq. Moscato, y la nutrida comunidad científica argentina que hoy cuenta con tres premios Nobel en su haber, máximo exponente latinoamericano.

La generosa jornada concluyó ante una holgada audiencia qué, como los jóvenes de la OECh, fue iluminada con los rigurosos datos compartidos con los presentes. Durante la velada resaltó la importancia de planificar políticas a largo plazo, principalmente ligadas a dos de los tres pilares fundamentales de toda nación; la Educación y la Salud. Concluye con la cita de Borges a nuestro Presidente oriundo, citando la urgencia de invertir no en manufacturas ni la explotación de materias primas; sino más bien en lo que comúnmente llamamos "materia gris", a entenderse como el intelecto de cada conciudadano, tanto particular como colectivamente.

Porque sin Salud, no hay educación posible. Y sin Educación, no hay salud

- Dr. Facundo Manes -

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡
    Este comentario no ha sido publicado todavía. Escribe tu primer comentario!