Lebacs - Chascomús

El Gobierno frente a un nuevo super martes de Lebacs

1 años     2018-07-17 11:17:12     Economía 0

La volatilidad del dólar sigue causando preocupación en el Gobierno y en la gente. Ya las metas de inflación previstas para este 2018 han sido totalmente desbordadas y los acuerdos salariales han quedado por debajo de las proyecciones.

: 412

 

Leé también Se trabaja intensamente para proteger la vivienda, el hogar y la familias

Este martes, habrá una nueva licitación de Lebacs por $525 mil millones. Si ese monto, o parte de él, se vuelca a la moneda norteamericana, la divisa volverá a dispararse.

En el Banco Central prevén que no le renovaran más de 385 mil millones. Esto significa que quedarán $140 mil millones en el aire de los cuales $80 mil millones irán a encajes. De esos $80 mil millones, $50 mil millones corresponden a los nuevos bonos (BOTE 2020) que el Tesoro licitó en el primer día de la semana de los cuales colocó $44.955 millones a una tasa de 26%.

Los $60 mil millones que quedan sin cubrir, el Central los deja en el mercado porque, estima, va a haber más demanda de billetes por las vacaciones de invierno.

En este marco, el dólar en bancos y casas de cambio volvió a aumentar este lunes.

Más allá de algunas maniobras que el Gobierno de Macri intenta realizar, los especialistas prevén un dólar por encima de los $30 para fin de año, en correlación con un inflación por encima del 30%.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!