El Hospital Cuenta con un Tanque Industrial de Oxígeno para Terapia Intensiva

Este equipo va a asegurar la provisión continua de este vital elemento para enfrentar la posible aparición de casos de coronavirus en nuestra ciudad, destacó Jorge Rodríguez, director del centro asistencial.

hace 2 meses     2020-03-28 00:15:10     Locales 0 : 166

 

Leé también Trabajo Articulado entre la Municipalidad y Prestadores de Salud

En la mañana de este viernes se realizó, en el Hospital “San Vicente de Paul”, un operativo especial para instalar un equipo industrial de oxígeno.

De esta manera se da continuidad a una serie de trabajos y acciones pensadas y planificadas para preparar el sistema de salud ante la eventual aparición de casos locales de coronavirus.

Este valioso equipamiento garantiza el suministro permanente de la Terapia Intensiva, con mayor capacidad y más independencia sin depender de los tubos individuales que tienen una capacidad limitada.

El Dr. Rodríguez, destacó la importancia de contar con este equipamiento para atender la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo ante la pandemia de covid-19.

“Poder concretar la llegada de este equipo nos da la tranquilidad de tener el acceso garantizado a un medicamento que es esencial en el tratamiento de esta nueva enfermedad e indispensable para quienes podrían necesitar ingresar para cuidados especiales”, explicó.

La capacidad, además, permitirá abastecer otras áreas como la guardia, el servicio de tomografía y la futura Sala de Maternidad y Pediatría, a través de paneles que serán instalados en los próximos días.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!