El Howard Johnson Permitirá Albergar Pacientes con Coronavirus

El Intendente Municipal recorrió las instalaciones del hotel Howard Johnson, el cual comenzará a funcionar como lugar de internación extra hospitalario durante la pandemia.

hace 2 meses     2020-04-16 15:23:08     Locales 0 : 233

 

Leé también Por la Cuarentena la Venta de Videojuegos alcanzó un Récord Histórico

El Intendente Municipal recorrió las instalaciones del hotel Howard Johnson, el cual comenzará a funcionar como lugar de internación extra hospitalario durante la pandemia.

“Nos seguimos preparando de la mejor manera posible para lograr que más vecinos puedan recibir la atención que merecen y necesitan durante el período de máximo contagio en nuestra ciudad. Por eso también, quiero agradecer especialmente a los prestadores por el compromiso con nuestra comunidad”, expresó Javier Gastón.

Los tres pisos de este espacio estarán destinados para pacientes de coronavirus con síntomas leves que no requieran internación y que por alguna condición especial no puedan hacer su aislamiento en su domicilio ya que no cuentan con habitaciones propias, conviven con grupos de riesgo o con niños que pueden ser futuros transmisores.

El encuentro estuvo centrado en diagramar los protocolos de prevención, salud e higiene, los cuidados para el personal actual del hotel y para articular la logística diaria a implementar en las próximas semanas.

La recorrida también apuntó a ajustar las instalaciones y las condiciones de higiene necesarias, entre las que se solicitó el desmantelamiento de las habitaciones, para solamente contar con cama, mesa de luz y baño, como si fuera un hospital.

En este sentido, prestadores turísticos colaboraron con colchones y camas, elementos necesarios para brindar más comodidades a los futuros pacientes.

También se estableció la necesidad de contar con un espacio para el personal de salud que controle diariamente la evolución de los pacientes, y tenga para hacer el registro y control de los internados, así como también la alimentación durante la estadía.

Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, la epidemióloga Eugenia Donato y el Gerente del hotel, Gustavo Paganini, junto a su equipo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!