El Inicio de la Vacunación Masiva contra el Covid es un Hecho Histórico

Hablé con muchos vecinos que me transmitieron su satisfacción y tranquilidad de poder aplicarse la primera dosis de la vacuna. De a poco empezamos a ver en el horizonte el fin de la pandemia y eso nos genera una emoción muy grande”.

hace 6 días     2021-02-18 18:48:27     Locales 0 : 181

 

Te puede interesar... No Habrá Recolección de Residuos durante Los Feriados

El Intendente Municipal destacó la importancia del comienzo del Plan de Vacunación masiva y voluntario contra el Covid, realizado desde esta mañana en las instalaciones de la Escuela Nº 5.

“Tenemos más de 6 mil inscriptos y el número va aumentando día a día gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, a la difusión de la Municipalidad y también de muchos actores sociales de nuestra comunidad, que mantienen contactos directos con sus grupos cercanos”, expresó Javier Gastón.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la provincia envió 600 dosis a nuestra ciudad, las cuales serán administradas hasta el domingo a los vecinos inscriptos en el registro de vacunación, mediante el sistema de turnos establecido.

En este sentido, fueron capacitadas alrededor de 75 personas para respetar los protocolos determinados en la parte administrativa, en limpieza, en el sistema de Triage con simulación y en logística, mientras que también se realizaron reuniones con enfermeras y asistentes.

“Es necesario transmitir a todos la confianza en la vacuna. Por suerte la gente accede rápidamente a inscribirse y esto genera que sean cada vez más los vecinos de Chascomús dispuestos a vacunarse”, agregó el Intendente Municipal.

Días atrás la vacunación había comenzado en el Hospital Municipal con el personal de Salud, trabajadores de Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios y docentes con factores de riesgo.

Recordamos a la comunidad que todos aquellos que quieran anotarse de forma voluntaria deberán inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la app.

Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud Marcela Arias.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!