El Motivo por el cual Anses te podría quitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Las personas que mintieron en los datos deberán reintegrar el dinero que recibieron.

hace 3 meses     2020-09-05 12:55:32     Sociedad 0 : 1203

 

Te puede interesar... El Carnaval Infantil es la Fiesta Popular de Chascomús

Anses informó que las personas que mintieron en los datos para inscribirse para obtener el bono de 10 mil pesos deberán devolver el dinero recibido. Los menores de 25 años tenían que aclarar que no vivían con sus padres para poder recibirlo.

Esa aclaración se encuentra en un formulario que tiene carácter de declaración jurada. El Código Penal prevé delitos de "estafa y falsificación de documento público". Es por eso que las personas que mintieron tendrán sanciones.

Anses informa que "procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”. Ya se han pagado tres rondas de IFE, lo que la suma a devolver sería de 30 mil pesos.

El IFE es una política pública originada como respuesta a una crisis, y se convirtió en una oportunidad para poner en valor saberes, oficios, pasiones y hasta vínculos familiares, transformados en proyectos e ingresos.

El bono de $10.000 le corresponde a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!