El nuevo diseño de Facebook para su versión web

Hace algo más de una semana que se confirmaba que Facebook empezaba a lanzar el nuevo diseño de su web a usuarios. La red social cambia finalmente de diseño en su web, apostando por una imagen más moderna y minimalista.

hace 9 meses     2020-01-12 12:05:24     Tecnologia 0 : 1278

 

Te puede interesar... Hoy 7 de abril el Día Mundial de la Salud

Un despliegue progresivo

Facebook ha desplegado su nuevo diseño a un pequeño porcentaje de usuarios a lo largo de los últimos meses con el objetivo de que pongan a prueba la remodelada interfaz y ofrezcan un feedback con el que poder mejorar de cara a un lanzamiento masivo.

Este lanzamiento de "el nuevo Facebook", como decimos, se producirá antes de que llegue la primavera al hemisferio norte según han anunciado fuentes de la compañía comandada por Mark Zuckerberg a CNET.

Esta nueva cara para la red social por excelencia llega poco después de que hayan cambiado la imagen corporativa de la compañía que engloba tanto la plataforma que le da nombre como Instagram o WhatsApp y también cuando todavía no han superado del todo las numerosas polémicas en torno a la privacidad, las injerencias políticas y la desinformación en general.

Los usuarios que recibieron la invitación para probar esta nueva interfaz aseguran que cuenta con la opción de modo oscuro.

Hasta ahora, Facebook no ha dicho nada sobre cuándo planean lanzar este nuevo diseño en la red social. Se sabe que es real, que ya hay usuarios que tienen acceso al mismo y que se espera un despliegue progresivo del mismo. Aunque la red social no da información concreta sobre fechas. A los usuarios que les ha llegado, les sale un pop-up que pregunta si quieren usar el nuevo diseño.

Parece que de momento son usuarios en países como Estados Unidos o Canadá los que tienen acceso a este nuevo diseño en su versión web. Probablemente estas semanas se vaya a ir ampliando este despliegue en otros países.

Será interesante ver cómo reciben y valoran los usuarios el nuevo diseño de Facebook. Muchos esperaban desde hace tiempo un cambio de diseño, porque el actual se ha quedado algo anticuado. Por eso, esperamos que pronto lo vayamos a poder probar de forma definitiva.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!