Chascomus

El Obispo de Chascomús reprende a sacerdote que se mostró a favor de legalizar el aborto

6 hace meses     2018-07-13 23:34:24     Sociedad 0

El obispo de la diócesis de Chascomús, Mons. Carlos Humberto Malfa, ha reprendido al cura párroco de Lezama, P. Juan Carlos Di Sanzo, por sus afirmaciones públicas a favor de la legalización del aborto en Argentina.

El Obispo de Chascomús reprende a sacerdote que se mostró a favor de legalizar el aborto : 104

 

Leé también Encontraron a una persona sin vida en la Laguna de Chascomús

Si el sacerdote persiste, tomará medidas según del Derecho Canónico.

A través de una carta pública dirigida a la Comunidad de Lezama, el obispo Diocesano expresó lo siguiente:

A la Comunidad de Lezama

Queridos hermanos y hermanas:

Como Obispo tengo la misión y grave responsabilidad de cuidar la fe de todos los ustedes y velar por que las enseñanzas de la Iglesia sean transmitidas con fidelidad y coherencia.

Por esto comprendo que algunas afirmaciones públicas respecto del aborto, realizadas por el Pbro. Juan Carlos Di Sanzo, susciten escándalo, confusión y perplejidad.

Con tristeza, les transmito que he reprendido personal y formalmente al padre Juan Carlos por tales dichos expresándole, oralmente y por escrito, que de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico.

Quisiera, finalmente, reiterar mis expresiones, de cariño, confianza y gratitud a todos los que, aún entre dificultades, han permanecido fieles a la verdad y a la defensa de la vida inocente, particularmente a los miembros de la querida comunidad educativa de “Cristo Rey”. Unidos en oración al Dios de la Vida, los abrazo y bendigo de corazón en Cristo y María Santísima.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?
Compartir en WhatsApp
    Este comentario no ha sido publicado todavía. Escribe tu primer comentario!