El Plan DETECTAR relevó 70 Manzanas del Barrio San Cayetano

Esta mañana y con la presencia del Intendente Javier Gastón, se llevó adelante un nuevo operativo en el que participaron más de 50 promotores de salud y voluntarios, relevando a 1037 personas y realizando 6 hisopados. En la plaza del barrio, también estuvo instalada la carpa de vacunación municipal.

hace 1 semanas     2020-09-17 02:13:21     Locales 0 : 169

 

Te puede interesar... Comenzó a Funcionar el Centro Sanitario de Aislamiento

“Las autoridades provinciales quedaron muy conformes con el trabajo y la organización que llevamos adelante en El Hueco y la Noria, y por eso coordinamos un nuevo encuentro.

Pudimos llegar a 376 casas de familia con un mensaje de prevención, cuidado y fortalecimos la necesidad de mantener el distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas, entre otras”, expresó Marcela Arias, secretaria de Salud Pública.

Tal como se realizó la pasada semana en La Noria y El Hueco, esta vez el San Cayetano fue el punto de encuentro del camión sanitario y el personal provincial, municipal y voluntarios de organizaciones sociales que realizaron una búsqueda activa puerta a puerta.

Esta iniciativa apunta a detectar personas con síntomas compatibles al coronavirus y en el caso que ocurra, activar medidas preventivas para mitigar el contagio del virus en el territorio.

Participaron del mismo las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, Barrios de Pie, La Capitana-Nuevos Horizontes, La Cámpora, Corriente Nacional de la Militancia y Movimiento Evita; y promotores del curso de RS XI escuela de salud pública.

Cabe destacar que los miembros de cada organización social fueron capacitados por el gobierno Provincial, Región Sanitaria XI y la Secretaría de Salud local.

En el marco de esta iniciativa también fue instalada la carpa municipal de vacunación de calendario, en la que vecinos de la ciudad se acercaron para aplicarse las dosis correspondientes. Días previos, los promotores de salud recorrieron las calles del barrio para informar la llegada del personal del Hospital Municipal, lo que logró que se acercaran a la misma más de 50 vecinos.

“La recorrida también nos sirvió para conocer otras necesidades que tienen las familias en el marco de este aislamiento, para poder tratarlas y resolverlas en los próximos días”, agregó la Secretaria.

Este operativo también fue posible gracias al trabajo articulado de diversas dependencias municipales como Servicios Púbicos, Alumbrado, Seguridad Urbana, Comunicación, Bromatología y Hospital Municipal, entre otros.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!