El Servicio de Guardavidas cuenta con una Amplia Zona de Vigilancia

Durante esta temporada de verano 2021, 16 guardavidas pertenecientes al Área de Seguridad Lacustre, diariamente realizan un trabajo de protección y atención a vecinos y turistas que visitan las diferentes áreas acuáticas de nuestra laguna.

hace 2 meses     2021-01-19 20:36:07     Sociedad 0 : 191

 

Te puede interesar... Nueva Normativa para Actividades Deportivas, Recreativas, Culturales y Comerciales

Estos hombres y mujeres, tienen como labor principal la anticipación y prevención de conductas o condiciones de riesgo brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o atención básica de de emergencia a quienes estén en situación de peligro dentro o alrededor del agua, en las áreas acuáticas de turismo, dentro de su zona de vigilancia con llamadas de atención, así como la realización de maniobras de socorro cuando fuera necesario.

De esta manera, el equipo de Guardavidas municipal cumple sus servicios en los balnearios de Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Espigón, Balneario Escalinatas y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 horas.

Por otra parte, los fines de semana el horario es de 10 a 19 hs en los balnearios de Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón, Balneario Escalinatas y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem).

Asimismo, se suma el Servicio de Guardavidas que deben disponer las concesiones turísticas, de acuerdo a lo establecido en los pliegos y/o contratos de concesión respectivos.

Cabe destacar que, debido al nivel actual de la laguna, se solicita a los vecinos y visitantes cumplir con las recomendaciones brindadas por los guardavidas de cada balneario.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!