El Tratamiento de los Residuos y la Recuperación de Elementos Reciclables

La Municipalidad de Chascomús recibirá equipos (vehículos y maquinarias) que permitirán profundizar las estrategias delineadas en el Programa "Chascomús SEPARA" para la separación en origen de los materiales reciclables así como la recolección diferenciada de los mismos, permitiendo además mejorar las condiciones laborales de los recicladores urbanos.

hace 1 meses     2020-11-06 02:09:06     Locales 0 : 189

 

Te puede interesar... Buscan a una persona desaparecida en la laguna Vitel

Desde el comienzo de la actual gestión, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el gobierno municipal, se impulsaron diversas acciones y propuestas para reducir el impacto ambiental y sanitario del basural a cielo abierto, a través de campañas de reciclado de materiales y compostaje.

Como parte de estas acciones, Chascomús se adhirió al programa Nacional de Erradicación de Basurales lo que permitirá acceder a material de trabajo que será destinado al predio de disposición final.

En los próximos meses, se recibirán una retroexcavadora, una pala cargadora, camiones con caja volcadora y con caja cerrada hidráulica, un carretón, un autoelevador eléctrico y un minicargador montados sobre ruedas.

Además, se recibirá una trituradora de vidrio para procesar botellas; una guillotina para neumáticos, una trituradora de cascotes, balanzas, puntos verdes móviles, una chipeadora de ramas, carros de recolección y una planta de clasificación manual de residuos, entre otros elementos.

Los equipos fortalecerán, además, el trabajo de la Cooperativa Los Tordos, que realiza tareas diariamente clasificando y recuperando los materiales recolectados en los Puntos Limpios distribuidos en la ciudad, entregados de manera diferenciada por camiones del servicio de recolección, mejorando sus condiciones de trabajo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!