El UCR se siente más identificado con las políticas de Alberto que con las de Macri

hace 1 meses     2020-01-10 18:30:37     Política 0

El dirigente volvió a encender la polémica y criticó a la UCR por continuar la alianza con el PRO.

: 115

 

Leé también Cronograma de recolección de residuos para este fin de semana largo

Hoy se cumple el primer mes de la asunción del nuevo Gobierno del Frente de Todos al mando del país. Por esta razón, Ricardo Alfonsín brindó su visión y análisis de las primeras semanas de la nueva gestión.

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín hizo un paralelismo entre este y el Gobierno anterior y cuestionó duramente a la gestión macrista.

“Durante los últimos cuatro años estuvimos muy preocupados, más allá de las intenciones del Gobierno, porque gobernó un partido que pensó que lo mejor que puede hacer los Gobiernos por la economía, es no meterse con ella. Asegurar el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria, garantizar el orden público y lo demás lo hace el mercado. Pero la historia demostró que gobernar así replica en la sociedad y en las empresas”, aseguró.

Fue ahí cuando el funcionario se adentró en el análisis político acerca del nuevo Gobierno. “Ahora digo que me siento más alivio, más seguro más tranquilo y tengo más esperanzas. Desde el hecho de que esté gobernando un partido que cree que los Gobiernos y la política no debe desentenderse de la economía, me da tranquilidad. Que sea consciente que de la economía depende las condiciones de vida de la gente y que si el Gobierno no se ocupa se crean sociedades injustas, me da tranquilidad”, afirmó.

“Habrá que ver si las decisiones que se toman son las correctas porque no es fácil acertar y gobernar en un país con tantas restricciones y problemas. Tenemos una situación mucho más compleja que la que había en el 2015. Mi partido se siente más identificado con las políticas de Alberto Fernández que con las de Mauricio Macri, nada más que lo ha disimulado”, lanzó.

De esta manera, Alfonsín marcó las similitudes entre ambas ideologías y cuestionó a su partido por alinearse al macrismo. “El radicalismo y el peronismo, en materia económica, han tenido visión muy afines. Nos hemos diferenciado en otras cosas, pero la UCR tiene más afinidades con el Justicialismo que con el PRO, lo que pasa es que lo vienen disimulando hace cuatro años. Yo espero que el partido cambie su posición respecto a la coalición cívica, sino me da la impresión que se cometerán los mismo errores que en el 2015”, aseveró.

Ley Impositiva de Kicillof

El diputado nacional con mandato cumplido por la UCR, Ricardo Alfonsín, consideró que la Ley Impositiva bonaerense, “no establece un aumento, sino una actualización”.

“El aumento supone aumentar el poder adquisitivo. Esta ley se proponía conservar el poder adquisitivo que tenían estos impuestos el año anterior” y “las modificaciones le han quitado equidad al proyecto original”, analizó el dirigente oriundo de Chascomús.

Así las cosas, enfatizó: “yo banco el proyecto. Nosotros siempre hemos dicho que el sistema tributario argentino es muy injusto. Hemos dicho que pagan más los que menos capacidad contributiva tienen respecto a los que más capacidad contributiva tienen”.

“El proyecto el original tenía más equidad” y “no sé por qué la UCR planteó objeciones”, disparó, para luego recalcar: “nosotros tenemos que tener nuestras propias posiciones, diferentes a las del PRO”.

En este sentido, consignó que “lo de María Eugenia Vidal está bien”, pues “ella tiene que ser interlocutora del PRO pero nosotros tenemos que tener nuestras posiciones”.

Por otra parte, consultado por Radio Provincia sobre el primer mes de gobierno de Alberto Fernández, expuso: “lo que diga el Fondo Monetario Internacional lo tomo con pinzas, me importa más lo que digan los ciudadanos”.

“Estos cuatro años viví preocupado porque gobernaba un partido que creía algo que la historia demuestra que es falso, que los gobiernos deben despreocuparse del funcionamiento de la economía”, advirtió.

Y cerró: “la historia demuestra que donde han gobernado partidos que piensan así los que han sufrido son los sectores que viven del salario, la clase media, los jubilados. A mí eso me generaba una gran preocupación, hoy estoy más tranquilo”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡


Compartir!

    Escribe tu primer comentario!