El Uso de Bicicletas Contribuye a un Tránsito más Seguro

Desde la Municipalidad se impulsan acciones para que cada día más vecinos y vecinas opten por este medio de transporte para reducir el parque automotor y contribuir a la salud.

hace 2 meses     2020-08-05 14:55:59     Sociedad 0 : 1143

 

Te puede interesar... Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

En ciudades como Chascomús, la bicicleta se presenta como el medio de transporte urbano más efectivo.

Su uso como medio para desplazarse sin contaminar y haciendo ejercicio al mismo tiempo, contribuye además a reducir el riesgo de expansión del coronavirus al mantener la distancia social.

En ese marco, desde las áreas de Educación Vial y Observatorio Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se impulsan acciones para promover la conducción sustentable e incentivar el uso de este medio de transporte y garantizar la seguridad y la protección de aquellos que elijan utilizar un transporte alternativo al automóvil.

¿Por qué moverse en bicicleta?

La bicicleta no genera contaminación. Es sostenible, limpio y ecológico, lo que contribuye a la mejora ambiental en los núcleos urbanos, la reducción de las emisiones y por lo tanto, beneficia a la salud de las personas.

Para distancias medias y cortas es la manera más rápida de llegar de un punto a otro en una ciudad y ocupa menos espacio de circulación en las calles.

La bicicleta es un transporte saludable. Ir y volver del trabajo en bicicleta cada día contribuye a la salud y mejora la forma física, ya que es considerado como una práctica adecuada de ejercicio.

Ayuda a controlar el peso, previene contra la depresión, fortalece huesos, músculos y articulaciones y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de promover el distanciamiento social.

La bicicleta es un medio de transporte económico, de fácil mantenimiento y uso al alcance de todas las edades.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!